Biden presiona a los fabricantes de automóviles y al sindicato para que alcancen un acuerdo justo
TENDENCIAS 📈GOBIERNOS🏛️
La inflación se modera, según la Fed de Nueva York
El lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los trabajadores del sector automotriz y a las tres principales empresas automovilísticas de Detroit a alcanzar un nuevo acuerdo antes de la expiración de su convenio el próximo mes.
En un comunicado, Biden expresó: "Hago un llamado a todas las partes involucradas para que colaboren en la creación de un acuerdo equitativo", mientras las negociaciones continúan entre United Auto Workers (UAW) y las empresas Ford (F), General Motors (GM) y Chrysler, propiedad de Stellantis (STLAB).
Biden subrayó: "La UAW desempeñó un papel fundamental en la formación de la clase media estadounidense, y a medida que avanzamos hacia esta transición hacia las nuevas tecnologías, es fundamental que se logre un contrato que sostenga a la clase media". Sus declaraciones fueron compartidas a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Hasta el momento de este informe, no se ha podido contactar con representantes de la UAW ni de las tres compañías automovilísticas para obtener comentarios.
Cabe señalar que el contrato actual tiene una fecha de vencimiento el 14 de septiembre.

