Boric rompe el protocolo para hablar con manifestantes
GOBIERNOS🏛️TENDENCIAS 📈
Boric rompe todo protocolo al salir a "dialogar" con manifestantes
En la tarde de hoy, el Presidente Gabriel Boric, en una inusual ruptura de protocolo, dejó su oficina en el Palacio para entablar un diálogo con los participantes de una manifestación que estaba teniendo lugar en las cercanías de La Moneda.
Las imágenes capturadas muestran al Mandatario esforzándose por calmar las aguas con los adherentes a la movilización, la cual había sido convocada por comités de vivienda y organizaciones sociales que protestaban en contra del proyecto de ley que endurece las medidas contra las ocupaciones de terrenos (también conocida como la Ley Antitomas, según grupos de izquierda).
“Cuando dijimos que construiríamos 270 mil viviendas, muchos pensaron que era imposible. Pero les afirmamos que no solo construiríamos esas 270 mil viviendas, sino que las superaríamos y trabajaríamos en conjunto con ustedes y los comités”, declaró el Presidente Boric usando un megáfono frente a los manifestantes.
La aparición sorpresa del Presidente en medio de la manifestación tomó por sorpresa a su equipo de seguridad y avanzada, quienes mostraban señales de incomodidad y tensión debido a la situación.
Acompañado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, el Presidente se acercó a los manifestantes con el megáfono en mano, asegurando: “No cederé en mis esfuerzos por cumplir los deseos y el programa que el pueblo me ha encomendado”.
“Cuando haya errores, trabajaremos juntos para corregirlos, ya que es al pueblo, a ustedes, a quienes debemos dar cuentas. Cuenten conmigo como Presidente para continuar con el diálogo y enfrentar las dificultades que tenemos juntos, porque este trabajo no es fácil, pero no me daré por vencido en la tarea de cumplir con los anhelos y el programa encomendado por el pueblo”, concluyó su discurso el Mandatario, mientras los presentes coreaban consignas.

