China continúa comprando petróleo ruso, a pesar de las sanciones occidentales

NOTICIAS DEL DIA📰GOBIERNOS🏛️

8/21/20232 min read

El régimen comunista chino oculta el desempleo juvenil en medio de la crisis

Rusia Mantiene su Liderazgo en el Suministro de Petróleo a China en Julio, Aunque con Menores Envíos

Los datos gubernamentales revelados el domingo demuestran que a pesar de la disminución de los envíos desde máximos históricos debido a menores descuentos y una creciente demanda interna que ha reducido las exportaciones, Rusia continúa siendo el principal proveedor de petróleo a China.

Las llegadas de petróleo desde Rusia aumentaron un 13% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando 8,06 millones de toneladas métricas en julio, equivalente a 1,9 millones de barriles diarios (bpd), según la Administración General de Aduanas.

Durante los primeros siete meses del año, los envíos rusos incrementaron un 25% en relación con el año anterior, llegando a un total de 60,66 millones de toneladas.

Por otro lado, los envíos procedentes de Arabia Saudita descendieron un 14% en comparación con el año pasado, alcanzando 5,65 millones de toneladas, y una disminución del 31% frente a junio.

A pesar de las sanciones continuas por parte de Occidente y la reducción de los precios de los envíos rusos, el petróleo de calidad ESPO se ha aproximado a los grados de referencia, debido a la sólida demanda por parte de compradores indios y chinos, lo que ha erosionado el descuento de las sanciones.

Se preveía también que la creciente demanda interna en Rusia resultara en una disminución general de las exportaciones. Se estima que los envíos desde los puertos occidentales rusos cayeron un 18% en comparación con el mes anterior, lo que refleja el resurgimiento de la demanda interna de refinación.

Las refinerías chinas han recurrido a intermediarios comerciales para gestionar el envío y el seguro del petróleo ruso, evitando infringir las sanciones occidentales.

En respuesta a la reducción de los envíos saudíes y rusos, los proveedores alternativos han aumentado su participación. Los envíos de petróleo desde Angola subieron un 27% en comparación con el mes anterior, alcanzando 574.581 bpd en julio.

Manteniendo la tendencia del mes previo, las exportaciones estadounidenses a China se multiplicaron por cinco en comparación con el año pasado, a pesar de las tensiones geopolíticas. La producción estadounidense continúa en aumento en medio de los recortes de suministro de la OPEP+.

Las importaciones de petróleo de Malasia aumentaron un 16% en comparación con el año pasado, alcanzando 911.926 bpd en julio. Malasia se utiliza con frecuencia como punto intermedio para cargamentos sancionados de Irán y Venezuela.

Otras Noticias