Codelco espera recuperar capacidad productiva en 2030 con entrada de nuevos proyectos

MATERIAS PRIMAS🪨🛢️EMPRESAS🏢NOTICIAS DEL DIA📰

8/19/20233 min read

Codelco anuncia plan para aumentar producción en 2030

Las acciones de Alphabet, Inc. (GOOG, GOOGL) experimentaron una caída de aproximadamente un 2,6% en un momento durante la jornada de negociación del viernes, a pesar del anuncio de que sus próximos teléfonos Android 14 incorporarán un servicio de emergencia vía satélite, una característica que ha sido ampliamente elogiada en los iPhones.

Este declive en el valor de la gigante tecnológica se debió a la tendencia general del mercado, que presenció una disminución del 0,58% en el S&P 500 al iniciar el último día de la semana de negocios. Esta caída fue resultado de la creciente preocupación en torno a la posibilidad de que la Reserva Federal continúe con su estrategia de aumento de tasas de interés hasta finales del año.

Tras tocar su mínimo del día, las acciones de Alphabet experimentaron un rebote desde la línea inferior de un patrón de canal descendente, lo que sugiere que este patrón ha sido identificado. Si bien este patrón indica una tendencia bajista a corto plazo, también podría presentar una perspectiva alcista a largo plazo.

En el contexto de traders que buscan posiciones bajistas, sigue vigente el adagio de "la tendencia es tu amiga" (hasta que no lo sea). Por lo tanto, es probable que la acción continúe con su tendencia a la baja. Los traders más agresivos pueden optar por realizar ventas en corto cuando la acción alcance la línea superior de la tendencia y cerrar sus operaciones cuando toque la línea inferior.

En contraste, los traders alcistas deben estar atentos a una posible ruptura alcista desde la línea superior de la tendencia descendente, especialmente si está acompañada por un aumento en el volumen. Una ruptura de un canal descendente es una señal de inversión poderosa y sugiere la posibilidad de un repunte en el futuro.

La debilidad mostrada por Google, en conjunto con otras empresas que forman parte del grupo FAANG, generó un incremento en la volatilidad del mercado de valores. Los traders que buscan aprovechar esta potencial volatilidad pueden recurrir a los productos de volatilidad de SPIKES de MIAX, los cuales están vinculados al Índice de Volatilidad SPIKES (XMIO:SPIKE) y siguen la volatilidad esperada en el SPY en los próximos 30 días.

En lo que respecta al gráfico de las acciones de Alphabet (GOOG), desde el 26 de julio ha estado operando en un patrón de canal descendente. Dentro de este patrón, la acción ha presentado una serie de máximos y mínimos cada vez más bajos, indicativos de una tendencia bajista. El jueves marcó el último máximo en 142,39 dólares, mientras que el día previo estableció un mínimo confirmado en 128,46 dólares.

Durante el viernes, Alphabet probó la línea inferior del canal descendente y rebotó desde ese nivel, lo cual era una posibilidad anticipada. Si el rebote continúa el lunes, el mínimo del viernes podría considerarse el próximo mínimo más bajo en esta tendencia a la baja.

Los traders alcistas esperan un aumento significativo en el volumen al alza que rompa a Alphabet fuera del patrón de canal descendente, lo que podría señalar un posible repunte a largo plazo en el horizonte. La validación del patrón se vería en una ruptura alcista acompañada de un volumen por encima del promedio.

Por otro lado, los traders bajistas buscan que la línea superior del canal actúe como resistencia. Aquellos interesados en posiciones en corto podrían estar atentos a la posible formación de velas de reversión bajista, como las velas doji o estrella fugaz, cerca de la línea de tendencia superior.

En términos de niveles clave, Alphabet enfrenta resistencia en los niveles de 131,40 y 134,07 dólares, mientras que el soporte se encuentra en los niveles de 126,41 y 122,10 dólares.

Otras Noticias