¿El cobre subirá más con los indicadores chinos?
MATERIAS PRIMAS🪨🛢️NOTICIAS DEL DIA📰
El cobre, ¿a punto de despegar?
Los precios del cobre experimentaron un aumento el jueves, impulsados por las medidas tomadas por China para respaldar su recuperación económica, lo que alivió la presión causada por los altos inventarios y la fortaleza del dólar.
A las 1631 GMT, el precio del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzó un 0,3%, alcanzando los 8.438,5 dólares por tonelada, después de llegar a un máximo de una semana de 8.491 dólares.
Se espera que se publiquen datos importantes sobre la economía china el viernes, como las ventas mensuales de viviendas nuevas, la inversión en bienes raíces y la producción industrial, lo que proporcionará una mejor comprensión de la salud económica del principal consumidor mundial de metales.
La demanda de cobre, ampliamente utilizado en los sectores de la energía y la construcción, se ha visto afectada este año debido a la recuperación económica irregular en China después de la crisis, y la fortaleza del dólar ha encarecido las materias primas cotizadas en dólares para los compradores que utilizan otras divisas.
Natalie Scott-Gray, de StoneX, comentó: "Estamos observando una lucha entre el fortalecimiento del dólar y los estímulos de China, así como los datos de agosto, que fueron mejores de lo esperado. Los datos económicos chinos de agosto sugieren que podríamos haber alcanzado el punto más bajo y estar en camino de ver un cambio en la demanda de metales. Sin embargo, la publicación de cifras mañana será fundamental".
El índice del dólar aumentó después de que se informara que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en agosto, mientras que el Banco Central Europeo indicó el final de su ciclo de alzas de tasas de interés.
Por otro lado, las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME alcanzaron su nivel más alto desde octubre de 2022, tras un fuerte crecimiento entre julio y septiembre.
En cuanto a otros metales básicos, en la LME, el aluminio subió un 0,1% a 2.220,5 dólares por tonelada, el estaño ganó un 0,2% a 25.745 dólares, el plomo avanzó un 1,1% a 2.241,5 dólares, el níquel trepó un 1,1% a 20.295 dólares y el zinc mejoró un 1,3% a 2.559,5 dólares, alcanzando su nivel más alto desde el 11 de mayo, a 2.595 dólares.

