¿El oro vuelve a ser un activo refugio?

MATERIAS PRIMAS🪨🛢️

10/7/20232 min read

¿El oro vuelve a ser un activo refugio?


El viernes, el precio del oro comenzó a recuperarse después de haber alcanzado su nivel más bajo en siete meses, mientras que el dólar y los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos, que habían alcanzado niveles récord durante la semana, se tomaron un respiro antes de la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos. Estos datos podrían tener un impacto en las perspectivas de las tasas de interés.

El precio del oro al contado avanzó un 0,1% a $1,820.94 por onza a las 05:59 GMT, aunque se dirigía hacia su segunda semana consecutiva de pérdidas, habiendo caído un 1,5% hasta la fecha. Los futuros del oro estadounidense aumentaron un 0,2% a $1,834.80 dólares.

La rentabilidad de los bonos del gobierno de Estados Unidos a 10 años disminuyó después de alcanzar niveles no vistos en 16 años, y el valor del dólar se alejó de sus máximos de noviembre de 2022. Sin embargo, el dólar todavía estaba en camino de registrar su duodécima semana consecutiva de ganancias.

Ilya Spivak, jefe de macro global de Tastylive, expresó: "Creo que el mercado no tiene la convicción suficiente para seguir avanzando en este momento hasta que se publiquen los datos de empleo de Estados Unidos". Los mercados estaban a la espera de la publicación de estos datos a las 12:30 GMT, después de haber observado una serie de indicadores de empleo durante la semana.

Michael Langford, director de inversiones de Scorpion Minerals Ltd., comentó: "La inflación es polifacética. Para reducir la probabilidad de que no suban las tasas de interés, tendríamos que ver un desempleo significativamente mayor y un precio de la energía mucho más bajo".

El jueves, los funcionarios de la Reserva Federal expresaron poca preocupación de que el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense pudiera poner en peligro una recuperación económica gradual y sugirieron que, de hecho, podría ayudar al banco central a combatir la inflación.

El SPDR Gold Trust, el fondo cotizado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, informó que sus tenencias alcanzaron su nivel más bajo desde agosto de 2019.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado subió un 0,1% a $20.93 por onza, el platino se mantuvo estable en $854.25 dólares, mientras que el paladio cayó un 0,1% a $1,140.29 dólares, marcando un nuevo mínimo en cinco años. Todos estos metales estaban en camino de registrar pérdidas semanales.

El CEO de Anglo American Platinum, la mayor minera de platino del mundo en términos de valor, señaló que los precios de los metales del grupo del platino podrían seguir siendo bajos en el futuro.

Otras Noticias