La SEC apela la decisión del juez sobre Ripple

GOBIERNOS🏛️CRYPTO🪙

8/18/20232 min read

La batalla legal entre la SEC y Ripple continúa

El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York ha autorizado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) a apelar el fallo favorable a Ripple emitido por una jueza federal. Sin embargo, la autorización solo abarca una solicitud de apelación por parte de la SEC, y esta debe ahora presentar una respuesta convincente en el caso.

Tanto la SEC como Ripple tienen plazo hasta el 08 de septiembre para presentar sus respectivos documentos.

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos ha anunciado que podrá continuar con su proceso legal en contra de Ripple. La SEC presentará su moción el 18 de agosto y para el 01 de septiembre, los demandados deberán presentar sus documentos de oposición. Finalmente, la SEC deberá presentar su respuesta a más tardar el 08 de septiembre.

La jueza Analisa Torres ha permitido a la SEC presentar una moción de apelación y documentos relacionados para discutir con Ripple. Es importante destacar que la autorización no abarca la posibilidad de apelar todo el caso, sino únicamente otorga la solicitud de moción.

El 13 de julio pasado, una jueza federal de Estados Unidos emitió un fallo a favor de Ripple en su disputa contra la SEC. Como resultado, el precio de la criptomoneda XRP aumentó en más del 37%. La jueza argumentó que XRP no se considera una oferta de contratos de inversión. A pesar de ello, Ripple posteriormente reconoció que esta victoria era temporal.

Los ejecutivos de Ripple habían presentado por separado una apelación interlocutoria para oponerse a la solicitud de la SEC de suspender el caso. No obstante, reconocieron en el documento que la SEC tenía posibilidades de éxito en su solicitud, y apelaron a la primera decisión del Tribunal de favorecer a Ripple.

"La SEC ha adoptado una estrategia de años basada en el temor a la regulación a través de la imposición y ha operado en medio de la incertidumbre regulatoria para abordar individualmente las ventas de activos digitales, sin proporcionar una guía sustancial o participar en la formulación de reglas".

XRP muestra su descontento por la decisión judicial contra Ripple.

Según un informe de BeInCrypto, la SEC presentó inicialmente una demanda en diciembre de 2020 acusando a Ripple de vender presuntamente "valores no registrados". Ahora, los jueces están instando tanto a la SEC como a Ripple a cumplir con los plazos establecidos en el ECF No. 884, hasta que se emita una nueva orden por parte de la Corte.

Minutos después del anuncio, el precio de XRP cayó un 3,6%. El giro en el desarrollo del litigio ha tenido un impacto negativo en el precio del token, que previamente había celebrado y calificado la decisión judicial como una victoria para la industria de las criptomonedas. Actualmente, el precio del token XRP es de 0,5778 dólares, de acuerdo con CoinGecko.

Otras Noticias