Los ETF de bancos estadounidenses se desploman antes de los resultados

ECONOMIA💰USA 🇺🇸

10/12/20232 min read

Los ETF de bancos estadounidenses se desploman antes de los resultados


Los inversores han estado retirando fondos cotizados que cotizan en bolsa y están respaldados por bancos estadounidenses, preocupados por el aumento de las tasas de interés y una regulación más rigurosa tras la reciente crisis bancaria en la región. Esto ha sido evidente desde principios de octubre, antes de la publicación de los resultados financieros.

En los primeros diez días de este mes, el Invesco KBW Bank ETF (KBWB), con un valor de 1,460 millones de dólares, experimentó salidas netas por un total de 336,18 millones de dólares. Asimismo, el SPDR S&P Regional Banking ETF (KRE), con un valor de 2,490 millones de dólares, registró salidas netas de 19,58 millones de dólares.

En conjunto, a lo largo del año, estos dos fondos de Invesco y SPDR han visto entrar un total de 381,16 millones de dólares y 565,15 millones de dólares, respectivamente.

Los precios de estos ETF han disminuido significativamente, cayendo un 23% y un 28.4%, respectivamente. Esta caída se debió a la brusca disminución de las acciones bancarias a principios de año, después del colapso del Silicon Valley Bank en California y de otros dos prestamistas estadounidenses.

Los costos para los bancos han aumentado debido a las tasas de interés elevadas establecidas por la Reserva Federal de Estados Unidos. Esto ha obligado a los bancos a pagar más intereses por los depósitos con el fin de evitar que los clientes busquen alternativas más rentables.

Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth, comentó que "el panorama fundamental de los bancos se ha debilitado a lo largo del año". La incertidumbre y la percepción de que no todos los bancos están en la misma situación han llevado a los inversores a tomar una postura más cautelosa, lo que se refleja en la salida de fondos de algunos de los ETF más populares este año.

La temporada de presentación de resultados trimestrales de los grandes bancos estadounidenses, como JPMorgan Chase (JPM), Citigroup (C) y Wells Fargo (WFC), comenzará el viernes. Los analistas prevén que los beneficios de los principales prestamistas de consumo de Estados Unidos aumenten en el tercer trimestre, a diferencia de los bancos de inversión, que aún enfrentan una disminución en la negociación de acuerdos.

Bryan Armour, director de investigación de estrategias pasivas para Norteamérica en Morningstar, indicó que "los inversores parecen estar reduciendo riesgos vendiendo sus participaciones en los bancos". No obstante, señaló que, según su equipo de investigación de renta variable, es posible que las ventas hayan llevado a una caída excesiva en los precios, creando una oportunidad de compra.

Otras Noticias