Los precios del petróleo se disparan, lo que beneficia a las empresas energéticas
MATERIAS PRIMAS🪨🛢️EMPRESAS🏢ECONOMIA💰
Las empresas energéticas se benefician de la escasez de oferta y los precios altos del petróleo
El sector energético del índice S&P 500 (SPN) experimenta un aumento del 0,3% impulsado por el alza en los precios del petróleo.
Los futuros del crudo Brent (BRN1!) se elevan un 0,7%, alcanzando los 85,41 dólares por barril; mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) (CL1!) registra un incremento del 1%, llegando a 82,05 dólares por barril. Estos aumentos son resultado de la reducción en la oferta, evidenciada en las menores exportaciones de Arabia Saudí y Rusia, junto con los altos valores del petróleo, los cuales contrarrestan las inquietudes en torno al crecimiento de la demanda global.
Las prominentes compañías petroleras Chevron (CVX) y Exxon Mobil (XOM) experimentan ascensos del 0,5% y 0,6% respectivamente.
Entre las principales ganancias en el sector energético, Hess (HES), Coterra Energy (CTRA), EQT (EQT) y Devon Energy (DVN) presentan incrementos que oscilan entre el 1,2% y el 1,5%.
Las empresas de servicios petrolíferos SLB (SLB) y Halliburton (HAL) también evidencian avances, con incrementos del 1,3% y 0,9% respectivamente.

