¿Recesión a la vista? Las ofertas de empleo en los EE. UU. caen a su nivel más bajo en dos años.

GOBIERNOS🏛️

7/31/20232 min read

Las ofertas de empleo en Estados Unidos caen a su nivel más bajo

En dos años, pero se mantienen en niveles consistentes con unas condiciones de mercado laboral ajustadas

Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en junio a su nivel más bajo en más de dos años, pero se mantuvieron en niveles consistentes con unas condiciones de mercado laboral ajustadas a pesar de las fuertes alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

El Departamento de Trabajo informó el martes que había 9,582 millones de ofertas de empleo al final de junio, lo que representa una caída de 34.000 desde mayo. Esto es el nivel más bajo desde abril de 2021.

Los economistas habían pronosticado que las ofertas de empleo caerían a 9,610 millones en junio. La cifra revisada a la baja de mayo muestra que las ofertas de empleo han estado cayendo gradualmente en los últimos meses.

A pesar de la caída en las ofertas de empleo, el mercado laboral sigue siendo ajustado. La tasa de rotación laboral, que mide la cantidad de personas que dejaron sus trabajos voluntariamente, se mantuvo sin cambios en 3,9% en junio. Esta es una cifra muy elevada, y sugiere que los trabajadores siguen teniendo muchas opciones en el mercado laboral.

La fuerte demanda de trabajadores está ayudando a mantener los salarios altos. La tasa de crecimiento de los salarios aumentó al 6,1% en junio, el nivel más alto en 40 años. Este aumento de los salarios está contribuyendo a la inflación, que es una de las principales preocupaciones económicas de la Reserva Federal.

La Reserva Federal está aumentando las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación. Se espera que las tasas de interés continúen aumentando en los próximos meses. Esto podría conducir a una desaceleración del crecimiento económico, pero también podría ayudar a enfriar el mercado laboral y reducir la inflación.

El mercado laboral sigue siendo ajustado, pero hay señales de que está empezando a relajarse. La caída en las ofertas de empleo y la tasa de rotación laboral sugieren que la demanda de trabajadores puede estar empezando a disminuir. Esto podría ayudar a reducir la inflación y evitar una recesión.

Otras Noticias