Rivian se desploma un 20% por su deuda convertible
EMPRESAS🏢ECONOMIA💰
Rivian en crisis: su deuda convertible provoca una caída histórica
El fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive (RIVN) experimentó una dramática caída del 15%, cayendo a $20.1 dólares por acción antes de la apertura del mercado. Esta disminución representó la mayor caída diaria que la compañía ha experimentado desde marzo.
En un intento por abordar esta situación, Rivian anunció su plan de emitir bonos verdes convertibles por un valor de $1,500 millones de dólares. Estos bonos tendrán una fecha de vencimiento en octubre de 2030, y los inversores tendrán la opción de convertirlos en efectivo o en acciones de la empresa (RIVN).
En cuanto a las perspectivas financieras, Rivian anticipa que sus ingresos del tercer trimestre estarán en el rango de $1,290 a $1,330 millones de dólares, lo que se alinea con las estimaciones de los analistas, según datos proporcionados por LSEG (London Stock Exchange Group).
En el cierre más reciente, la capitalización bursátil de Rivian se situó en alrededor de $22,500 millones de dólares, marcando un aumento del 28% desde entonces.






