UPS busca a 100.000 trabajadores temporales para la Navidad
USA 🇺🇸EMPRESAS🏢
UPS busca a 100.000 trabajadores temporales para la Navidad
UPS anunció el martes sus planes de contratar a más de 100,000 trabajadores temporales para la temporada navideña de 2023, una cifra similar a la del año anterior durante el mismo período. La compañía, líder mundial en servicios de paquetería y que obtiene la mayor parte de sus ingresos en el cuarto trimestre, que incluye la temporada navideña, está buscando cubrir una variedad de puestos temporales tanto a tiempo completo como parcial en cientos de ubicaciones en todo el país.
Este anuncio se produce en un contexto en el que tanto UPS como su competidor, FedEx Corp, contratan miles de trabajadores temporales cada año para hacer frente al aumento en la demanda de envío de paquetes entre octubre y enero.
Es importante destacar que esta contratación por parte de UPS se produce en el marco de un nuevo acuerdo laboral de cinco años que afecta a aproximadamente 340,000 trabajadores representados por el sindicato Teamsters en Estados Unidos, lo que se traducirá en un aumento de los costos salariales y de beneficios para la empresa.
El mes pasado, la empresa con sede en Atlanta ajustó a la baja sus objetivos de ingresos y rentabilidad para todo el año debido a costos laborales más altos de lo previsto y a la pérdida de negocios durante las complicadas negociaciones contractuales con el sindicato Teamsters. En agosto, ejecutivos de UPS informaron que los clientes estaban redirigiendo un millón de paquetes al día hacia otros proveedores, lo que resultó en una pérdida de ventas estimada de alrededor de $200 millones, con aproximadamente un tercio de ese volumen yéndose a FedEx.
Los analistas anticipan un crecimiento más lento de las ventas navideñas este año, ya que la alta inflación está afectando los presupuestos familiares. Según un informe de la consultora Challenger, Gray & Christmas, se espera que los minoristas estadounidenses contraten la menor cantidad de trabajadores temporales desde 2008 debido al menor gasto y al aumento de los costos laborales.

